Iframes encontrados en la web
El virus ha podido entrar a tu web mediante inserción de iframe, por lo que tendremos que buscar tanto en los archivos PHP como en los HTML. Generalmente, no se encuentra visible para todos los usuarios, sino que está oculto.
Puerta trasera en el sitio
Se conoce como puerta trasera al script que crea el hacker y que le permite acceder al panel del administrador sin tener que iniciar sesión. Suele pasar desapercibido fácilmente, ya que no usa el acceso a la web normal.
Rechazo de anuncios de Google Ads por «Software malicioso o no deseado»
Muchos intentáis crear anuncios en la plataforma de Google sin saber que vuestro sitio está infectado por algún virus o malware. Durante la moderación del anuncio, Google comienza a sospechar que puedes ser víctima de un troyano, software espía, marcador, etc. y puede bloquear o rechazar ese anuncio.
Redirección a otra web. Redireccionamiento móvil.
Ocurre cuando al entrar en la página, se redirige al usuario a otra web, la cual suele contener publicidad prohibida o algún software malicioso. Usamos redirect para configurar todas las versiones de la página o solo la versión móvil.
Web bloqueada por el proveedor de alojamiento
Suele ocurrir cuando se violan las reglas del hosting: código malicioso de la web, páginas de phishing, spam desde tu página, etc.
Google bloquea de la web debido a virus
Los motores de búsqueda, sobre todo Google, suelen bloquear webs de los que sospechan está sufriendo un ataque o contiene un código malicioso.
Chrome bloquea la web debido a virus
El navegador de Google también puede bloquear el acceso a tu sitio web, al considerarlo malicioso, lanzando un mensaje a todos aquellos que intenten acceder a tu página.
Lo mejor para poner solución a estos problemas es confiar tu web a profesionales, como los que encontrarás en nuestra empresa. Llevamos desde el año 2012 aprendiendo y mejorando continuamente nuestra tecnología con la que combatir los virus de las webs de nuestros clientes.
Todo comienza con la auditoría de seguridad completa de tu web y, una vez encontremos problemas, empezaremos a trabajar sobre ellos. Y no olvides que siempre proporcionamos un informe completo sobre todo el trabajo que hayamos realizado en su web.